Las mejores gangas se ponen al sol

La Bañeza celebra este fin de semana una nueva edición de la Feria de Stocks con 41 expositores

Pedro J. Abajo
23/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
El evento se celebra dos veces al año y cuenta con un amplio número de comerciantes interesados en llevar sus productos a la Plaza Mayor. | ABAJO
El evento se celebra dos veces al año y cuenta con un amplio número de comerciantes interesados en llevar sus productos a la Plaza Mayor. | ABAJO
Ya es una cita fija en el calendario ferial bañezano tras las fiestas patronales y antes de la celebración de la Agroalimentaria y la Alubiada con la que la ciudad se despide el verano. La Plaza Mayor de La Bañeza acoge este fin de semana, sábado y domingo, una muestra que nació para dar salida a los artículos y productos en liquidación y tras 24 ediciones se ha convertido en un escaparate para las mejores gangas (ahora del verano, en marzo de invierno).

   Con más de cuarenta expositores entre los que se encuentran un grupo de comercios de la ciudad y una larga lista de empresas que proceden de fuera de ella, la XXIV Feria de Stocks del comercio de La Bañeza ofrece miles de productos a precios notablemente rebajados de distintos ramos entre los que se encuentran la moda y los complementos, el calzado, la bisutería, droguería y perfumería, corsetería, juguetes, menaje del hogar y electrodomésticos, entre otros artículos.

Organizada por la concejalía de Desarrollo económico y comercio, al frente de la cual se encuentra Elena Bailez, la Feria de Stocks sigue la estructura de ediciones anteriores y abrirá el sábado de 10:00 a 14:30 horas por la mañana y por la tarde de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo se mantendrá el mismo horario salvo la apertura de la mañana, que será a las 11:00 y el cierre también una hora antes para facilitar el desmontaje.

La cita ha crecido sensiblemente edición tras edición y «viene a confirmar el origen de nuestra ciudad, un espacio de mercado atractivo para comerciantes y clientes», explicó el alcalde Javier Carrera durante la presentación de la muestra, asegurando que su objetivo es «que La Bañeza sea dinámica, crezca y tenga un futuro próspero», para lo que apuntó que «hay que cuidar al comercio», dijo.

Además, tanto el sábado como el domingo a última hora de la tarde habrá sorteos de productos y artículos donados por los establecimientos participantes entre todos los clientes que realicen compras en esta feria que ha conseguido mantenerse año tras año y consolidarse en la provincia como una cita de referencia para el comercio, ya que es un escenario donde puede liquidar sus productos.
Archivado en
Lo más leído