Zarzamora, cantautora salmantina, afincada en el rural asturiano, presentaba este sábado en Astorga acompañado de su poemario 'Reverdece al desnudarse'; un formato músico-poético que más de una vez dejó sentir entre el público que asistió a la Biblioteca Municipal “el silencio de la retama” —título de uno de los temas de su álbum—. El público asistente, formado por varias generaciones, estaba absorto y expectante.
Zarzamora llegó con su guitarra, su pandero cuadrado de Peñaparda en su formato trío, formado por María Silva en la guitarra y bajo, y Andrea Lobo al acordeón y saxo. Esta propuesta, unido al lugar, cálido y acogedor, consiguió el clima perfecto para quela artista fuera capaz de conectar con las personas que asistieron a un nivel muy íntimo, logrando sacar emoción, vivencias, risas y complicidad. Esa es la magia de Sandra Zamora, que se muestra como es, con su vulnerabilidad y su pureza y la conecta con la gente que la escucha desde el principio.
Este sábado, Zarzamora, llegó a Astorga “revolucionaria, revoltosa, subversiva, insurrecta…” —verso de su poema “Vengo salvaje”— y fue un regalo para todas las personas que asistieron el poder escucharla.
Las canciones de Zarzamora 'revuelven' Astorga
La artista salmantina presentó este sábado su álbum 'Cura y se defiende' en la Biblioteca Municipal
25/03/2023
Actualizado a
25/03/2023

Lo más leído