El primero de los actos previstos es un encuentro con el poeta madrileño Raúl Campoy Guillén, autor del poemario ‘Etanol Mortis’, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Padre Isla y que está dirigido a un público adulto. Entre los libros publicados por Campoy destacan ‘Los dientes del reloj’ (Atlantis, 2008), ‘Donde casi amanece’ (Celya, 2010) y el mencionado ‘Etanol Mortis’ (Olifante, 2013).
Raúl Campoy ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía ‘Sacra Leal Domínguez’ en 2012 y del Premio Nacional de Moriles 2014, entre otras distinciones, habiendo participado en certámenes internacionales de Cuba, Copenhague y Lima, entre otros.
La segunda de las actividades previstas tendrá lugar el viernes con la celebración del recital ‘Los clásicos en nuestra literatura: mitos e imágenes poéticas’ que organiza la Sociedad de Estudios Clásicos en colaboración con las Bibliotecas Municipales y los IES Juan del Enzina y Ordoño II.En el mismo habrá una referencia expresa a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y al IV Centenario de la segunda parte del Quijote.
El acto se desarrollará en la Biblioteca Padre Isla a las 11:45 horas e incluye una representación con narrador que dará entrada a poemas contemporáneos que recogen temas y motivos antiguos. Se leerán poemas de Borges,Víctor Botas, Francisco Brines, Aurora Luque y Joan Margarit, entre otros autores.
Por último, cabe recordar que desde el pasado 3 de marzo y hasta el 14 de abril se viene celebrando en todas las bibliotecas y en horario de tarde el programa ‘Viaje al país de los cuentos’, que recoge las diferentes sesiones de cuentacuentos que se llevan a cabo con periodicidad mensual por toda la Red de Bibliotecas Municipales. Además de los cuentacuentos, se realizará un taller de poesía bajo el título genérico ‘Cocinando poesía’, que consiste en la lectura de poesías relacionadas con los buenos hábitos alimenticios.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.