
Espacio Vías retoma a las 17:00 horas la actividad concertística con los leoneses Buffalo y los británicos The Hanging Stars. El regreso de la banda de José Berrot tendrá un inmejorable escaparate en el Purple Weekend con un concierto que sin duda promete y en el que rescatarán su gran ideario musical, que también se sustenta en los grupos de los años 60 y 70.
Los londinenses The Hanging Stars proponen un repertorio lleno de armonías, guitarras intensas, melodías atmosféricas y psicodelia escapista. "Al Purple Weekend llegan como una de esas propuestas en las que la escucha deja el poso constante de los más saludables efectos lisérgicos y psicodélicos. Ellos facilitan la fuga necesaria", apuntan desde el festival.
La segunda jornada se cierra en el Studio 54, donde a partir de las 22:00 horas actuarán los estadounidenses The Schitzophonics y los italianos Sugar Daddy & The Cereal Killers.
De los primeros, los servicios de inteligencia del festival destacan su "poderoso directo", y van más allá al asegurar que estamos ante una banda que sería "un cruce imaginario entre MC5 y Hendrix". Un puntazo para el Purple contar con esta formación considerada el pasado año como la mejor banda de directo de San Diego, siendo el concierto de este jueves enLeón el único que el grupo va a ofrecer en España.
Sugar Daddy & The Cereal Killers son una locomotora que reparte canciones para bailar en un repertorio en el que tienen cabida el rhythm and blues, boogie-woogie y el swing. Una máquina perfectamente engrasada que viaja con la misma energía que había en la escena musical de los años 40 y 50.Versiones de Muddy Waters, Ray Charles, Louis Prima, Little Richards...