La ruta salió, con aforo completo el día de su estreno, desde la Ergástula del Museo Romano. Y como si de ‘Alicia en el país de las maravillas’ se tratara, los aventureros recorrieron una a una las siete estaciones de la ruta descubriendo el mundo del imaginario, de la historia y, sobre todo del humor, desplegando para ello los cinco sentidos.
Los visitantes estuvieron acompañados en todo momento por Tomás Torres, un personaje muy especial que les hizo de guía durante todo el recorrido. La visita recorrió todas las ruinas que componen la Ruta Romana de forma dinámica y catártica, ya que los visitantes también eran sujetos activos de la representación, teniendo incluso que desenmarañar alguna pista que les llevara a su siguiente destino, en el que la incertidumbre estaba siempre de manifiesto. Y es que, cada lugar, cada ruina, era un mundo por descubrir, con personajes muy variopintos a los que conocer, al hilo de historias que emocionaron al espectador desde el principio hasta el final.

La ‘Ruta Asturica con los cinco sentidos’ es, sin duda, una buena propuesta para los sábados del mes de julio, que será cuando se desarrolle este proyecto al menos por el momento, ya que si funciona el objetivo es convertirlo en un reclamo más, en especial durante los meses de más bajo turismo.
El coste de la visita teatralizada es el mismo que el de la normal (4 euros sólo la ruta y 5 con entrada al Museo Romano) e incluye una tapa y un vino a medio recorrido, teniendo en cuenta que tiene en total, aproximadamente, dos horas de duración.
Además, la iniciativa también lleva consigo otras propuestas paralelas vinculadas a la gastronomía y a los tratamientos de belleza y salud, para que el visitante pueda disfrutar de la oferta turística de la ciudad de Astorga con todos los sentidos.
Para hacer la ruta teatralizada es necesario reservar previamente a través del teléfono 987 616937 o en el correo electrónico rutaromana@ayuntamientodeastorga.com, ya que el aforo está limitado a un total de 25 personas por visita.