La nave del circo está de fiesta

La escuela de circo de León 'La pequeña nave' celebra este sábado cinco años con una gran fiesta... de circo y más

Fulgencio Fernández
27/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
pequena-nave-27419.jpg
pequena-nave-27419.jpg
Ya hace cinco años que atracó en León una nave, pequeña pero nave. De circo. Una escuela de circo. Desembarcaron en la ciudad tres artistas de reconocida trayectoria: Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra, con la idea de poner en marcha su escuela, en una nave en la que aún siguen, e impartir clases de malabares, telas aéreas, danza, equilibrios sobre objetos, acrobacias... «Una nave en la que pudiera tener cabida la cantidad de ideas que no encontraban un espacio adecuado».

Una aventura artística que, como tantas otras, nace llena de incertidumbres pero que se va convirtiendo en una feliz realidad. Ya son cinco años, ahora los cumplen y lo celebran esta tarde con una fiesta: «Para celebrarlo contaremos con las actuaciones de los alumnas y alumnos de los diferentes talleres que se han desarrollado a lo largo del curso, combinando telas aéreas y acrobacias grupales e individuales en un espectáculo conjunto con una temática basada en la fiebre disco de 1979, bajo el título Circo en la Disco’79», explican desde la propia Pequeña Nave.

La velada de circo y fiesta comenzará a las siete de la tarde acomodando a los asistentes para media hora después comenzar el espctáculo de los alumnos ya citado. «Para continuar la fiesta y que el ritmo no pare se pone a los mandos Dj Ecléctica, nombre tras el cual se esconde una polifacética artista bien conocida de los escenarios leoneses, con el sano objetivo de desgranar éxitos bailables hasta el cierre de la jornada. Entre ambas intervenciones, tendrá lugar una rifa cuya recaudación servirá para el mantenimiento y mejora del espacio. Se sortearán diferentes premios, entre los cuales habrá donaciones de diferentes colaboradores y artistas locales, como láminas de la artista plástica Bea Larepa, o el cd editado por la banda ska La Jari.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en la puerta de La Nave a partir de las 18:00 horas con un máximo de dos por persona.
Archivado en
Lo más leído