La magia del cine inspira el espectáculo del mago Pop

Jean Renoir en el título, Peter Weir en la idea argumental o Robert Zemeckis en el mejor número de la función son los inspiradores del espectáculo que la estrella de la magia de Discovery Max ofrecerá en el Auditorio

Joaquín Revuelta
15/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El ilusionista Antonio Díaz, más conocido como el mago Pop, ha alcanzado la popularidad en la cadena Discovery Max.
El ilusionista Antonio Díaz, más conocido como el mago Pop, ha alcanzado la popularidad en la cadena Discovery Max.
El Auditorio Ciudad de León se convertirá de nuevo este fin de semana en el epicentro de la magia con la presencia del mediático mago Pop, que acude a la capital leonesa en el tramo final de la gira de su espectáculo ‘La gran ilusión’, del que la estrella de la magia de Discovery Max y Premio Nacional de Magia ofrecerá seis funciones, la primera de ellas el próximo viernes a las 20:30 horas, dos más el sábado, a las 18:00 y 21:00 horas, y tres el domingo, una matinal a las 12:00 horas y las dos de despedida a las 17:00 y 19:30 horas, siendo el precio de la entrada para cada una de ellas de 35 euros la platea y 29 euros el anfiteatro.

Tras su tercera temporada de gran éxito en la Gran Vía madrileña (Teatro Rialto), el mago Pop llega al Auditorio de León en la recta final de su espectáculo ‘La gran ilusión’, que ya ha sido aplaudido por más de 500.000 espectadores en toda España y en el que combina el humor, una excelente técnica en la manipulación de objetos y una fantástica selección musical. Su puesta en escena incluye una gran pantalla y medios audiovisuales para una perfecta inmersión de todos los espectadores en el espectáculo. Sus especiales de televisión en Discovery Max han contado con la participación de grandes estrellas de la actualidad española, como David Bustamante, Antonio Banderas o Mireia Belmonte, pero su magia también ha trascendido fronteras y culturas, sorprendiendo a personajes como Stephen Hawking, Neymar, Eva Longoria o Carlos Slim, entre otros.

En septiembre de este año, Antonio Díaz, la persona que está detrás de el mago Pop, regresará a Madrid para presentar su nuevo montaje, con el que quiere demostrar que ‘Nada es imposible’. Mientras, acomete el último tramo de la gira de ‘La gran ilusión’ , un espectáculo inspirado en la película de Peter Weir ‘El show de Truman’ que protagonizará Jim Carrey en 1998. En este caso, una cadena de televisión produce el segundo ‘reality show’ total de la historia: MagicLife. El protagonista es el centro involuntario de un programa de televisión que retransmite su vida 24 horas al día. Sus familiares y amigos son actores de prestigio que interpretan un papel en su vida. "La idea se me ocurrió cuando tenía 14 años y vi por primera vez ‘El show de Truman’. Me impresionó mucho. La magia se basa en la ilusión y la idea de que alguien capaz de ilusionar a los demás viviese también ilusionado por el resto sin saberlo me parecía un buen punto de partida", explica Antonio Díaz, para quien un espectáculo que se iba a llamar ‘La gran ilusión’ debería de ser una producción de gran formato, que en este caso cuenta con un buen número de juegos nunca vistos antes en un escenario. La magia de cerca se combina con juegos de manipulación, magia visual, grandes ilusiones y la teletransportación más increíble de la historia. Entre los números más espectaculares destaca el homenaje que Antonio Díaz, el mago Pop, realiza a una de las películas que marcaron su infancia, ‘Regreso al futuro’. "En la función hacemos un viaje en el tiempo demostrando de manera convincente que ocurre de verdad. Aunque todos sepamos que es imposible, la ilusión nos deja sin argumentos", apunta Díaz.

En ‘La gran ilusión’ cuenta con colaboradores de excepción, como son el actor y director José María Pou, la actriz Emma Vilarasau y el monologuista Berto Romero. Los tres participan en los vídeos que se proyectan a lo largo de un show en el que la música, al igual que en sus anteriores espectáculos, vuelve a tener un papel destacado.

A destacar igualmente el carácter mediático de este ilusionista que comenzó en el oficio cuando era solo un niño. Un amigo de la familia lo dejó fascinado cuando le sacó una moneda de la oreja. A partir de entonces, el mago se empeñó en dominar ese arte.

En 2013, Díaz consiguió tener su propio programa en Discovery Max, ‘El mago Pop’, un programa en el que logró hacer trucos de magia personajes de la talla de Stephen Hawking. Pero ‘La gran ilusión’ es el espectáculo que más éxito le ha proporcionado desde el punto de vista profesional, del que ahora Díaz se despide para emprender un más difícil todavía con el que quiere demostrar que nada es imposible.
Archivado en
Lo más leído