En el acto intervino el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que recalcó en su discurso que lo de Diario de Burgos es "la historia de un éxito" porque "forma parte de la historia de Castilla y León" desde hace más de un siglo. "Tenemos la fortuna de que sea uno de los ocho medios castellanos y leoneses que superan los cien años", apuntó, además de valorar su 125 cumpleaños en un mundo "competitivo" y de continuos cambios.
De ahí que entienda la "cercanía, la implicación, la humanidad y la profesionalización" como los valores que le han convertido en un "medio imbatible". Una realidad que es obra de "personas con responsabildad" y de profesionales que han sabido contar "tiempos de guerra y tiempos de paz", de "Dictadura y Democracia" y de "República y Monarquía", aseveró Herrera.

Por su parte, el presidente del Grupo Promecal y editor de Diario de Burgos, Antonio Méndez Pozo, se mostró satisfecho de poder comprobar cómo este proyecto periodístico supera la barrera de los 125 años en un "magnífico estado de salud".
También recordó que en el momento en que adquirió este rotativo lo hizo con el compromiso con la sociedad burgalesa de "hacer que su principal medio de comunicación siguiera informando verazmente a los lectores".
Por su parte, el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, comenzó su intervención agradeciendo la fidelidad de los lectores, que han hecho posible que hoy se pueda celebrar este aniversario. Tras esta muestra de gratitud, reconoció que "hacer un periódico no es tarea fácil" ya que "la trascendencia de todo lo que publica Diario de Burgos provoca que no falte quien quiera influir en ello".
Además, resaltó que el periódico seguirá siendo "fiel" al compromiso con los lectores y que "mostrará siempre un espíritu crítico que ayude al desarrollo de esta tierra". En este sentido, prometió lo que decía el primer número de aquel 1 de abril de 1891: "Defender y fomentar los intereses morales y materiales de Burgos y su provincia; proporcionar a nuestros lectores cuantas noticias, avisos y conocimientos útiles sean de interés general, sin mezclarnos en las luchas políticas, en las que nos limitaremos a ser fieles e imparciales narradores".