
La segunda de estas obras es el anillo del obispo San Ordoño. Esta joya fue descubierta en la iglesia de Santa Marta en el siglo XVIII y perteneció a este prelado del siglo XI, cuyo protagonismo en la historia radica en la traslación del cuerpo de San Isidoro desde Sevilla a León, junto con el obispo de León, Alvito, por orden de Fernando I.
La escultura de Nuestra Señora La Blanca es uno de los estandartes de esta exposición ‘Lux’, dedicada principalmente a la figura de la Virgen. Se trata de una obra del siglo XII, de gran importancia para la SEO asturicense, presidiendo el Altal Mayor, y que volverá a exhibirse entre sus muros una vez que termine la muestra.
Recordar que la presencia de la Diócesis, así como de otras localidades, en las Edades del Hombre, conlleva una gran repercusión y visibilidad, ya que desde sus inicios, hace ya 25 años, casi 12 millones de personas han pasado por esta muestra, que arranca, en este caso, este mes de junio, y se prolongará hasta finales de este año.