Garantía siempre de máxima calidad, la Orquesta Ibérica estará dirigida en esta ocasión por Pedro Ordieres y contará con el aliciente de escuchar a la arpista Mirian del Río como solista en el colorista y hermoso ‘Concierto Serenata’, del maestro Joaquín Rodrigo, precedido de la luminosa y célebre obertura ‘Los esclavos felices’ de Juan Crisóstomo de Arriaga.

Así mismo, el público podrá disfrutar de la música de dos magníficas compositoras actuales. De la ovetense Raquel Rodríguez, la Ibérica estrenará ‘Espiral’, una obra llena de texturas espaciales. «Abrimos los ojos para contemplar el universo. Los cerramos, para intentar comprenderlo. Y en esa espiral, continua, eterna, sin interrupción, se entrelazan las distintas formas de vida, de inteligencia, en movimiento perpetuo, para transformarse sin perder su esencia, y seguir girando simultáneamente en los distintos planos que proyecta la fuerza en su espiral de movimiento», comenta la compositora.
De la leonesa Mª José Cordero el público podrá escuchar dos piezas de su Suite Bergidum: ‘El camino olvidado’, un movimiento nostálgico que nos trasladará a la senda de peregrinación a Santiago de Compostela que pasaba por Igüeña, y ‘Médulas’, que recrea la vida en la mina de oro, a cielo abierto, más grande del Imperio Romano, situada en El Bierzo.