Julio de la Rosa promociona su nuevo disco en El Traga leonés

El cantautor gaditano ha sido galardonado con un premio Goya a la mejor banda sonora original por su trabajo en ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez

Joaquín Revuelta
04/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Julio de la Rosa visita por primera vez León para ofrecer un concierto en El Traga.
Julio de la Rosa visita por primera vez León para ofrecer un concierto en El Traga.
El flamante ganador del Goya a la mejor banda sonora original por su trabajo en la laureada película de Alberto Rodríguez ‘La isla mínima’, el poeta, compositor e intérprete Julio de la Rosa, visita por primera vez la capital leonesa para ofrecer mañana jueves, a partir de las 21:30 horas en El Traga, un concierto en el que repasará lo mejor de su repertorio musical incluido en los cinco discos en solitario publicados hasta la fecha y que le convierten en uno de los cantautores más respetados y valorados del panorama nacional. El Goya recibido recientemente por su trabajo en el thriller de Alberto Rodríguez no hace más que corroborar esta aseveración.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en El Traga y La Mona Se Viste deSeda y online a través de la página www.notikumi.com.

Tras el éxito de crítica y público logrado por el cantautor nacido en Jerez de la Frontera con ‘La herida universal’, Julio de la Rosa estrena su nuevo disco, ‘Pequeños trastornos sin importancia’. Dentro de su gira de promoción de su último trabajo discográfico ha incluido la capital leonesa y más en concreto El Traga, escenario de un atractivo concierto en el que De la Rosa tirará de repertorio y presentará los temas de un disco que es la continuación lógica de su álbum anterior y, según la opinión de un sector de la crítica, la obra cumbre de su carrera "por su libertad, honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de fans y profanos. Un álbum de excesos, de amor y de trastornos sin importancia".

El disco incluye diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual. Pero tras esa apariencia de normalidad, los temas de Julio de la Rosa «esconden toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de distintos trastornos de personalidad que se pueden ir descubriendo en cada una de las composiciones del músico gaditano.

Nada mejor que comprobarlo mañana por la noche en El Traga.
Lo más leído