Jesús Calleja: "No sé cómo estoy vivo"

El aventurero leonés Jesús Calleja fue el anfitrión este miércoles en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne

L.N.C.
28/09/2017
 Actualizado a 14/09/2019
calleja-bertin-28917.jpg
calleja-bertin-28917.jpg
El aventurero Jesús Calleja fue este miércoles el anfitrión del programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya' que conduce Bertín Osborne, donde los espectadores pudieron conocer un poco más los secretos de este incansable leonés apasionado de la montaña.

Habló de su familia y de sus inicios como peluquero, cuando cambió el estilo de muchos jóvenes leoneses, para después centrase en su pasión por la montaña, su primer Everest, "lo más sublime que me ha pasado en la vida", reconoció a Bertín, al contarle que hubo una etapa en la que quería quedarse a vivir en Nepal, su "pueblo". A parte de relatar muchas de sus aventuras por la montaña. "No sé cómo estoy vivo", dijo el aventurero.

Entre los muchos personajes que han protagonizado ya en televisión su programa 'Planeta Calleja', el aventurero leonés habló mucho de otro leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, que después de grabar su aventura para televisión, le llamó para volver a la montaña, aunque sin cámaras. En esa visita 'privada', contó a Bertín, les pasó de todo. Vieron cómo intimaba una pareja, pero también una situación peligrosa: «Vimos a una pareja de asturianos caerse por una catarata donde se podían haber matado y cayeron por el único agujero por donde podían haberse salvado».

Una vez en la cocina, Calleja y Bertín repasaron en Mi casa es la tuya los momentos más divertidos que ha vivido en sus programas de Cuatro, y también los más duros, ya que en más de una ocasión sus retos aventureros han estado a punto de costarle la vida tanto al propio Jesús como a su equipo.

También hubo momento para la diversión y Calleja y Bertín se retaron a jugar a la jenga. Durante la comida, Bertín Osborne conoció a la familia del anfitrión: Julián y María Jesús, los padres de Jesús; Kike, su hermano; y Ganesh, uno de sus hijos adoptivos, que estuvieron presentes en el almuerzo y pusieron a prueba las dotes culinarias de Bertín y Calleja en Mi casa es la tuya.

Puedes ver el programa completo aquí
Lo más leído