El jurado, compuesto un año más por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torre Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis-Miguel Marigómez Marugán, ha decido otorgar el premio, por unanimidad, al libro de cuentos titulado ‘Amaneceres a destiempo’, escrito por Héctor Sánchez Minguillán, que ya había ganado el 54º certamen en el año 2016.

Según la literalidad del jurado, la obra ha resultado premiada porque «se trata de un libro arriesgado, cuyos protagonistas se mueven en situaciones de vértigo. Va más allá del realismo al uso, con figuras que envuelven al lector de principio a fin, con una prosa impecable y un lenguaje muy rico e intenso que alcanza lo poético. Tiene elementos de comedia negra y decrepitud que, con humor, contempla personajes perdedores en situaciones convulsas. El autor es un gran conocedor del género, con referentes como Gógol, Horacio Quiroga o Cortázar».
La entrega del premio, dotado con 6.000 euros y 25 ejemplares de la edición de la obra ganadora a cargo de Eolas Ediciones, tendrá lugar en el mes de octubre, en una ceremonia que contará con la presencia del autor castellonense.