Dice Gonzalo: «Es un trabajo colaborativo que empezamos el año pasado, hemos hecho diez obras y hemos empezado una nueva serie. Yo hago la mancha inicial, con textura y mucho acrílico, spray… y luego Dani, en función de lo que le sugiera, sin ningún tipo de ataduras, sin ninguna directriz, él dibuja sobra la mancha libremente».

‘Dibujar la mancha’ es un trabajo en colaboración entre ambos artistas, y sobre el mismo Gonzalo comenta: «él buscaba un entorno en el que plasmar sus dibujos y le gustaba lo que yo hacía y por ello plasma libremente lo que esas manchas le sugieren». Daniel Buitrón es un artista que rotula y dibuja de un modo meticuloso y detallista y como nos indica su compañero es un trabajo que lleva mucho tiempo.
Gonzalo Prieto es un artista que habitualmente participaba en concursos de pintura rápida, aunque en los últimos años, tal vez debido a la pandemia, ha modificado su modo de trabajar yendo a una abstracción expresionista y ha colaborado desde hace un tiempo con Daniel Buitrón presentando una parte de este trabajo, con el mismo título en el Museo de la Energía de Ponferrada.
La muestra es una pequeña parte del proyecto que los autores han ido renovando y que plantean continuar colaborando en esta idea que resulta visualmente atractiva y que estará en el Camarote Madrid durante este mes de septiembre que comienza.