Este año los participantes del IX Concurso fotográfico de Méizara solamente debían enviar sus fotos tomadas entre el día 15 y el 23 en diferentes lugares del ayuntamiento de Chozas de Abajo a través del correo electrónico. Este sábado tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores.
Durante la tarde estuvieron en marcha actividades para los más pequeños, como la fiesta de la espuma y varios hinchables que hicieron las delicias de niñas y niños atracciones ofrecidas por la Junta Vecinal y el Ayuntamiento. Tras la recepción de las fotografías se reunió el jurado, compuesto por expertos en fotografía y miembros de la Junta Vecinal de Méizara que visionaron todas las imágenes presentadas.

Tras las deliberaciones del jurado se pudieron apreciar las fotografías presentadas por diversos autores entre niños y mayores para asistir a continuación a la entrega de premios que recayeron ‘Atardecer entre cenizas’ de Alba Vegas Pérez (primer premio), ‘Mis pies’ de Claudia Moreno (segundo premio) y ‘El atardecer de los peces’ de Daniela Mielgo Mateos ( tercer premio), pertenecientes a la categoría infantil. Los premiados recibieron una copa cerámica y una medalla donadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, así como un libro para niños donados por La Nueva Crónica de León y otro del ILC.
En la categoría de adultos los premiados fueron ‘Gigante de hierro’ de David González Franco (primer premio), ‘Instantes con corazón’ de Beatriz Alonso González (segundo premio) y ‘Chicle atardecer’ de David Andrés Láiz (tercer premio). En este caso, además de la copa y la medalla donadas por la Diputación y el Ayuntamiento, se entregó al primer premio un jamón donado por la Junta Vecinal de Méizara y procedente de la carnicería Bautista de Santa María del Páramo. El segundo galardonado recibió la copa y una cinta de lomo, mientras que el tercero recibió un lote de chorizo, salchichón y queso donado por la Junta Vecinal y procedente de la misma carnicería, a quienes agradecieron el detalle tanto los organizadores, como los premiados y el público en general.

También agradecieron a La Nueva Crónica de León y al ILC los lotes de libros así como la selección para una publicación en forma de calendario. Para finalizar la jornada, la Junta Vecinal obsequió a los presentes con una chorizada, diversos alimentos y bebidas, tras lo cual se dio por finalizado el acto.
Además, es importante reseñar que varios de los premios en ambas categorías tenían relación con la luz habida estos días en la zona a causa de los incendios.