Gemma: "Encajo mejor en el estilo expresionista"

La artista leonesa y propietaria de la galería Cinabrio expone hasta el próximo 25 de enero en el Camarote Madrid la obra titulada ‘Coger el sueño’

Joaquín Revuelta
12/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La artista y propietaria de la galería de arte Cinabrio, Gemma, expone en el Camarote Madrid. | VICENTE GARCÍA
La artista y propietaria de la galería de arte Cinabrio, Gemma, expone en el Camarote Madrid. | VICENTE GARCÍA
Gemma, la artista y directora de la galería de arte Cinabrio, expone desde este miércoles en el Camarote Madrid la obra ‘Coger el sueño’ que hace referencia al duermevela característico de la víspera de los Reyes Magos, pues la inauguración estaba en principio prevista para el día 4 pero por cuestiones de protocolo del Camarote Madrid se retrasó hasta este miércoles, una vez transcurrida la festividad que cierra la Navidad.

La artista leonesa es consciente que su faceta de pintora es menos conocida que la de galerista. Gemma recuerda con especial orgullo la presencia en la inauguración de la galería Cinabrio, con una exposición suya inspirada en cuentos de Luis Mateo Díez, de tres miembros de la RAE, como el citado escritor lacianiego, José María Merino y Salvador Gutiérrez. "Tras esa muestra inaugural realicé otras dos o tres exposiciones más hasta que me quedé embarazada y me vi obligada a hacer un parón de dos años, arrancando de nuevo con fuerza e ilusión", comenta una artista que reconoce su querencia por el estilo expresionista que se ve reflejado en la pintura que expone en el céntrico establecimiento hostelero. "Actualmente practico un expresionismo figurativo pero cada vez me gusta más el paso hacia un expresionismo más abstracto. Me gusta mucho por el color", confiesa esta galerista que lejos de ver con malos ojos la competencia de establecimientos de otros sectores en la práctica de exponer públicamente obras de arte, se ha prestado a mostrar su obra en uno de ellos. "Me encanta cualquier iniciativa que tenga como objetivo fomentar el arte y más en una ciudad pequeña como León en la que no siempre los artistas tienen la oportunidad de mostrar su obra por la escasez de galerías existentes". De ahí que Gemma tomara la decisión de convertir un antiguo local de sus padres en una galería que abrió en 2011 y que hasta la fecha ha albergado exposiciones de marcado carácter solidario, como ‘El zapato humanitario’, en favor de los refugiados sirios, y también de artistas como la propia Gemma, con sus once cuadros para el libro ‘Los males menores’ de Mateo Díez; Marcos Tamargo, que actualmente trabaja en Nueva York, o actualmente Andrés Sandoval.
Archivado en
Lo más leído