'El final del verano', obra ganadora del certamen de fotografía urbana de León

La Cámara de la Propiedad Urbana da a conocer las fotografías premiadas en el concurso y expondrá todas las obras en el Museo de León desde este viernes

logo autor lnc
10/07/2025
 Actualizado a 10/07/2025
'El final del verano' de Esperanza Labrador Rodríguez, primer premio del certamen.
'El final del verano' de Esperanza Labrador Rodríguez, primer premio del certamen.

La fotografía titulada 'El final del verano' de Esperanza Labrador Rodríguez ha sido elegida como la ganadora del primer premio, dotado con 1.200 euros, de la 10ª edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, que organiza la Cámara de la Propiedad Urbana de León. 

Por su parte, la fotografía titulada 'Sala de rehabilitación del Hospital de Regla' de Ana María Loreto ha sido elegida como la ganadora del segundo premio, dotado con 900 euros. 

2º premio
'Sala de rehabilitación del Hospital de Regla' de Ana María Loreto, segundo premio. 

Y la fotografía titulada 'Estrellas humildes' de Virginia Morán de La Mata ha sido elegida como la ganadora del tercer premio, dotado con 600 euros. 

3º premio
'Estrellas humildes' de Virginia Morán de La Mata, tercer premio.

Exposición en el Museo de León

La fotografía ganadora junto con 'Sala de rehabilitación del Hospital de Regla' y 'Estrellas humildes' (segundo y tercer premio respectivamente), así como el resto de obras originales seleccionadas, se expondrán desde este viernes 11 de julio en el Museo de León, como en ediciones anteriores.

Además, este año y con motivo de haber alcanzado la 10 ª edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, a las 32 obras seleccionadas de esta edición, se añaden en sala contigua del Museo todas las fotografías ganadoras de los nueve certámenes anteriores. En total la exposición alcanza las 60 obras originales.

El Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa se convocó, por décimo año consecutivo, con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos. Este año además se añadió como requisito una temática o lema sobre el que debían versar las fotografías: 'La poética de la luz'.

De las 300 fotos recibidas, han sido seleccionadas 32 para la exposición en el Museo de León, dentro de las que se encuentran las obras ganadoras y las dos fotos seleccionadas realizadas en Astorga y Ponferrada, premios de adquisición patrocinados por las oficinas colaboradoras de la Cámara de la Propiedad en ambas ciudades, Centro de Negocios Quatro y Pacios López Asesores, respectivamente. Todos los originales seleccionados se podrán visualizar en la web del certamen en www.centronegociosindependencia.es 

Lo más leído