La ficción insólita se desplaza hasta Cistierna y Ponferrada

El antepenúltimo día del festival Quimeras reúne de nuevo a los escritores David Roas, Julia Otxoa y Valeria Correa Fiz en distintos enclaves de la provincia leonesa

El escritor David Roas participa en los últimos días del Festival Internacional de Ficción Insólita 'Quimeras'. | PÁGINAS DE ESPUMA
El escritor David Roas participa en los últimos días del Festival Internacional de Ficción Insólita 'Quimeras'. | PÁGINAS DE ESPUMA

Los tres autores repiten en el Festival Internacional de Ficción Insólita, cuando este ya llega a su recta final celebrando actividades relacionadas con la literatura en distintos puntos de la provincia. 

Este viernes, en su penúltima jornada, Quimeras arranca a las 11:30 en el IES Vadinia de Cistierna de la mano de David Roas, que se encuentra con los alumnos del centro escolar en una actividad enmarcada en el ciclo ‘Confabulaciones insólitas con fabulaciones insólitas’. A la misma hora, Julia Otxoa acude al IES Gil y Carrasco de Ponferrada para encontrarse, bajo el mismo marco, con los estudiantes del centro.

No es hasta las 16:30 que tanto Otxoa como Valeria Correa Fiz se dan cita en el Palacio del Conde Luna de la capital provincial para la puesta en marcha de un taller de escritura, con una duración de tres hora, sobre ‘Los mecanismos del miedo’. Los asistentes podrán acercarse a breves consignas de la escritura que les permitirán poner en práctica los conceptos aprendidos durante la sesión. 

Al día siguiente, el mismo espacio cuenta con una amplia programación de actividades, que dan comienzo a las 10:00 y llegan de la mano de Patricia Esteban Erlés, Isabel martínez Biurrun, Carlos Pitillas, Anna Starobinets, Ricard Ruiz Garzón, Susana Vallejo, David Roas y el fallo del I Premio Quimeras de Microrrelato.

Tres eventos funcionan como punto final de Quimeras en el Conde Luna. ‘Disección de narrativa insólita’ con Susana Vallejo y Ricard Ruiz Garzón, ‘Paseando entre monstruos’ con David Roas y ‘De ángulos, distorsiones y otros horrores’ con Cristina Fernández Cubas clausuran el festival.

Lo más leído