El Festival Titirimundi ofrece cuatro espectáculos en León

La programación se va a desarrollar los días 11, 12, 13 y 14 de mayo con entrada gratuita en la plaza de San Marcos o en el Auditorio si llueve

logo autor lnc
09/05/2026
 Actualizado a 11/05/2026
Una edición anterior del festival Titirimundi en León. |  MAURICIO PEÑA
Una edición anterior del festival Titirimundi en León. | MAURICIO PEÑA

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, recalará la próxima semana en la ciudad de León con cuatro propuestas para todos los públicos que podrán verse en el anfiteatro de la plaza San Marcos los días 11, 12, 13 y 14 de mayo o en el Auditorio si llueve.

Todas las funciones serán gratuitas y se han programado a las 18.30 horas, a excepción del día 12 de mayo que habrá un pase adicional a las 17.30 horas, según ha detallado el Ayuntamiento de la capital leonesa a través de un comunicado.

Compañías llegadas de Francia, Portugal y España desplegarán todo su talento y magia para acercar las artes escénicas a los más pequeños.

El lunes 11 de mayo arranca la programación con la obra 'Pequeñas fábulas' que pondrá en escena la compañía Bitonio a las 18.30 horas; el 12 de mayo Anónima Teatro presenta 'La Route' en dos pases, a las 17.30 y a las 18.30 horas; el 13 de mayo será el turno de la compañía Caricata con su propuesta 'Las mil y una*', también a las 18.30 horas, y cerrará esta edición la obra 'Almavera' de Etcétera Teatro el 14 de mayo a las 18.30 horas.

'Pequeñas fábulas' de la compañía francesa Bitonio abre la programación el 11 de mayo a las 18.30 horas con un espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, inspirado en el cine fantástico y el cómic.

El 12 de mayo será el turno de Anónima Teatro que presentará 'La Route' en dos pases, a las 17.30 y a las 18.30 horas y al día siguiente, 13 de mayo, es el turno de la compañía hispanoportuguesa Caricata con 'Las Mil y una' que podrá verse a las 18.30 horas.

La programación de Titirimundi en León se cierra el jueves 14 de mayo con 'Almavera' la propuesta de la compañía española Etcétera Teatro a las 18.30 horas.

Archivado en
Lo más leído