El Camarote Madrid fue escenario este viernes de la presentación oficial de los carteles de la feria taurina que cada año se celebra en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, que contará con dos festejos y con la presencia de Morante de la Puebla como principal reclamo. Los responsables de la empresa Funtausa, propiedad de Casa Matilla, fueron los encargados de dar los detalles de una feria con «grandes nombres» que se ha preparado «con ilusión» y que «une la fuerza del rejoneo y la profundidad del toreo a pie». Y todo para cumplir un año más con una «tradición muy arraigada en León», una plaza en la que ya llevan varios años gestionando la feria y diseñando los carteles con la colaboración de la familia Postigo.
La feria arranca el sábado 21 de junio con un festejo protagonizado por los rejoneadores Serio Galán, Diego Ventura –que triunfó el año pasado cortando cuatro orejas y un rabo– y Leonardo Hernández con toros de Soto de la Fuente. Será a las seis y media de la tarde, mismo horario previsto para el festejo del domingo 22 de junio, en el que pisarán el albero leonés Morante de la Puebla, que ha reaparecido este año y cortó dos orejas el pasado jueves en Sevilla, El Fandi, uno de los toreros favoritos de la afición local que está celebrando su cuarto de siglo de alternativa, y Cayetano, que se despide de los ruedos. Los toros serán de la ganadería de Hermanos García Jiménez, que comparte propiedad con la empresa que organiza una feria que «ofrece variedad y calidad para llenar los tendidos».
Así lo explicaba Olga García Jiménez durante la presentación, en la que aseguró que León es ya una plaza «especial» y agradeció la buena relación con la familia Postigo, propietaria de la misma. «La tauromaquia está mal, pero debemos seguir dándolo todo, porque es algo que va mucho más allá de una fiesta. Es el legado de nuestros padres», defendió antes de explicar que lo han dado todo para que la feria de este año sea un éxito. «Es como un melón, que lo abres e igual está malo, pero lo hemos dado todo trayendo la ganadería de casa», sentenció García Jiménez. La renovación de abonos será del 2 al 7 de junio y las entradas sueltas y los nuevos abonos saldrán a la venta el 9 de junio.