Experiencia sonora

La segunda edición de Tesla tendrá el día 20 el plato fuerte de su programación con la presencia de la compositora y pianista astorgana Hara Alonso y de los leoneses Javier Iriso y Carlos Luxor con su nuevo proyecto ‘Superfluos’

L.N.C.
09/02/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen promocional de la artista astorgana Hara Alonso.
Imagen promocional de la artista astorgana Hara Alonso.
La segunda edición del Festival de experimentación sonora (Tesla) se desarrollará entre los días 19 y 22 de febrero con un programa del  que ya se conoce dos de las actuaciones que tendrán lugar el 20 de febrero en el Museo de León, el mismo escenario que acogió en febrero de 2015 la primera edición de un certamen que tiene como objetivo dar visibilidad de una forma razonada a la escena experimental de la ciudad de León, poniendo a disposición de distintos artistas sonoros y visuales una plataforma adecuada para presentar públicamente su trabajo.  

Un recital de música electroacústica a cargo de Hara Alonso se encargará de abrir la jornada principal del festival. Se trata de una compositora y pianista astorgana afincada en la localidad francesa de Lyon, cuyo trabajo se basa en un riguroso y casi científico estudio de los sonidos sacados de contexto, a la manera de un trabajo de laboratorio, para observar y comprender su morfología y esencia. "La metamorfosis de ese sonido primero es una materia flexible y moldeable con la que hacer música", señala la artista astorgana.

En esa misma jornada, Javier Iriso y Carlos Luxor darán a conocer su nueva creación musical ‘Superfluos’, un concierto que promete ser toda una sorpresa, según fuentes de Producciones Infames que se hace cargo de la organización. El germen de este nuevo trabajo se encuentra en la participación de Javier Iriso en el ciclo ‘Patios’, donde el leonés ofreció un recital en el patio de la tienda de moda Hana Bi. Tesla propuso a Iriso la opción de desarrollar un nuevo proyecto musical para ser presentado en la edición de 2016, una propuesta que Iriso no tardó en aceptar y para la que solicitó el apoyo de uno de sus más estrechos colaboradores, Carlos Luxor. Ambos artistas han venido participando en diferentes conciertos con Producciones Infames como integrantes de la banda Queer Toys, si bien apuntan que este nuevo proyecto avanza por derroteros muy diferentes a los inicialmente previstos, por lo promete ser una sorpresa.
Archivado en
Lo más leído