Escuela de verano para mentes curiosas

La Fundación Las Médulas desarrolla el proyecto ‘Meduteca’ para niños del entorno y visitantes, con propuestas divertidas para ayudarles a descubrir el paraje de las minas de oro bercianas

Diana Martínez
01/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Los niños disfrutan con talleres en los que descubren el mundo astur y romano. | FUNDACIÓN MÉDULAS
Los niños disfrutan con talleres en los que descubren el mundo astur y romano. | FUNDACIÓN MÉDULAS
En verano sí hay cole. Y puede ser un cole divertido y que ayude a conocer cosas interesantes del entorno. Así lo han planteado en la Fundación Las Médulas, que pone en marcha en verano el proyecto la Escuela de Verano ‘Meduteca’.

Se trata de una iniciativa que consiste en la realización de talleres educativos y lúdicos que giran en torno al centro de interés del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas, utilizando recursos naturales y material adaptado.

Está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria que quieran disfrutar del Patrimonio Cultural yya está en marcha en la Casa del Parque de Las Médulas. El edificio cuenta con un espacio adecuado para el desarrollo de esta Escuela, con un aula polivalente que permite a los niños estar en contacto con el medio natural.

La Escuela de Verano Meduteca utiliza una metodología lúdica, educativa, participativa e integradora basada en el acercamiento al entorno.
Los niños que sigan los talleres recibirán un carnet de socios que llevarán cada día para poder participar en las distintas propuestas con diferentes disciplinas. Existen iniciativas de recorridos interpretativos,talleres de manualidades con elementos del entorno como barro o madera, recuperación de juegos y canciones tradicionales, taller de deportes cooperativos, lectura y audiovisual, juegos dinámicos y de integración del entorno, ejercicios de improvisación sobre la temática de los astures y romanos, expresión corporal, y talleres de investigación.

La Meduteca está abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y funciona con una monitora y la ayuda de personal voluntario que ayuda a los niños a conocer todas las propuestas.

Teatro en las antiguas minas de oro romanas, entre otras muchas cosas, son iniciativas que están generando una gran satisfacción entre las familias usuarias, que ven a sus niños disfrutar de unas vacaciones diferentes, con excursiones y visitas que les enseñan a conocer su entorno.

El precio por semana es de cinco euros, 20 euros por el mes completo. Una tasa que servirán par ala compra de material de las distintas actividades que se realizan.
Lo más leído