"En otras circunstancias, me hubiera gustado defender a Gago"

Beatriz Llamas fue la encargada de representar los intereses de la familia de Isabel Carrasco durante el juicio por su asesinato, un proceso que considera que fue «hasta frívolo» por estar tan mediatizado, a veces casi como "un Barça-Madrid"

Rosa Álvarez
30/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
176483566
– ¿De qué pecados te confiesas?
– Los zapatos son mi pecado.

– Son ya muchos años ejerciendo como abogada, pero quizá lo que mucha gente no sepa es que tu primer empleo fue en un periódico...
– Mi primer trabajo y mi primer sueldo. Fue en La Crónica de León hace muchos años y me contrataron para dibujar, para llevar la sección de ilustración en la opinión que diariamente se hacía en el periódico.

– Y de esos inicios en un sector completamente diferente, ¿cuándo decidiste que lo que querías hacer era estudiar Derecho?
– Desde pequeña quise ser abogada. Mis padres decían que era la abogada de las causas imposibles y me quedé con eso.

– Iniciaste tu carrera muy pronto, en Madrid, en un gran despacho de abogados, ¿con qué te quedas de esa etapa?
– Me quedo con la competencia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio que tuve.

– Y de ahí a tu tierra, a León, donde llegaste hace diez años para trabajar en Rivera Abogados, ¿un gran cambio?

– Sí. Siempre quise volver y trabajar en León y coincidió que Carlos Rivera quería un perfil como el mío en el despacho, se confabularon los astros y aquí llevo diez años.

– El del crimen de Isabel Carrasco ha sido el caso con más repercusión mediática de los que has llevado pero, ¿ha sido también el más complicado?

– Sí que ha sido muy complicado por todo el tema mediático, por todo lo que la gente decía y opinaba. Fue hasta frívolo, parecía un Barça-Madrid cuando de lo que realmente se estaba hablando era de un asesinato.

– ¿Si pudieras volver atrás volverías a aceptar el caso?
– Sí. Soy una privilegiada porque hayan depositado esa confianza en mí siendo más joven o la menos experta en estos juicios tan importantes.

– Una de las condenadas, Raquel Gago, continúa en libertad, ¿qué crees que ha pasado? ¿Hay todavía dudas sobre ella?
– Creo que Raquel ha hecho bien ella misma en empatizar con la gente, pero eso no significa que no sea culpable de lo que se ha demostrado: que es parte de una manera u otra de un asesinato, de un plan. Que ella vaya o no a prisión será cosa de tiempo.

– Hay quien piensa que has sido especialmente dura con Raquel Gago, ¿te lo han reprochado en algún momento?
– Me lo han dicho muchas veces, pero yo creo que con la que más guerrera he sido ha sido con Triana, porque además considero que ha sido la inductora, la que ha manipulado tanto a la madre como a la amiga. Raquel era la figura más compleja, la que la gente no podía entender . Jurídicamente es una figura muy fácil de defender. A mí me hubiera gustado en otras circunstancias defenderla.

– ¿Ha habido algún caso en el que no estuvieras de acuerdo con lo que te tocaba defender?
– En penal es diferente, pero en otros casos como Civil oAdminsitrativo, si yo no creo que tengamos opciones, rechazo el asunto.

– Han sido menos publicitados, por así decirlo, pero aquí has ganado otros casos importantes, siendo la primera, por ejemplo, en ganar unas preferentes...
– Abusos bancarios es mi fuerte. Fui la primera también en valores Santander, en un caso de un millón de euros.
Archivado en
Lo más leído