Después de celebrar su vigésimo aniversario, Eladio y Los Seres Queridos arrancan 2026 con una gira de salas por España. La banda, liderada por Eladio Santos, recupera un formato cercano y emocional, manteniendo la conexión especial que les une a su público desde hace dos décadas. La cita en León será el 23 de enero a las 21:00 horas en E Gran Café, dentro de un recorrido que incluye Madrid, Bilbao, Oviedo, Zamora, Palencia y Valladolid. Algunas fechas forman parte del circuito AIEnruta, combinándose con otros conciertos en distintas ciudades.
Originarios de Vigo, el grupo cuenta con seis discos y un estilo que mezcla pop, folk, indie y canción de autor. Su último álbum, B.S.O. 2005–2025, repasa sus éxitos en directo con colaboraciones de Eva Amaral, Pucho, Vega, Depedro y otros. La gira de presentación colgó el cartel de entradas agotadas en Vigo y Santiago de Compostela.
Eladio y Los Seres Queridos han sido reconocidos con premios como el Maketón Los 40 Principales 2011, el Martín Códax da Música Galega y el MIN 2017. Las entradas para León están disponibles en eladioylosseresqueridos.es.