Los encargados de abrir este miércoles el certamen son Prieto Picado, grupo de música de fusión en torno a las llamadas músicas de raíz. Su repertorio está compuesto por temas propios en su mayor parte, en los que confluyen el jazz, la música latina, los toques balcánicos y versiones de música popular. Sus componentes, seis músicos leoneses a los que unen lazos de familia y amistad, reivindican el carácter ecléctico de su música, fruto de sus particulares vivencias.

Yanicet Lobaina Quintet serán los encargados de poner los acordes el viernes, una agrupación que se consolida el pasado año cuando adquiere finalmente su formato de quinteto, con la incorporación de un trompetista. Hasta entonces eran un cuarteto, voz, contrabajo, piano y batería. Su repertorio es una muestra de diferentes aspectos del universo musical latino.
El broche de oro lo pone el sábado Swing Combo, otro nombre imprescindible del jazz leonés. Nacido en 2005 al amparo de la Escuela Municipal de Música de León, ha ido una cuajando una dilatada trayectoria señalada por el cultivo de un jazz manouche al servicio de un repertorio que acaba superando lo puramente jazzístico y se adentra en otros géneros como la copla o el bolero. Rosario Granell, su cantante, echa mano de sus registros actorales para recrear unas canciones a las que entrega toda su personalidad. Su repertorio actual bebe de las canciones que escuchaba su cantante siendo niña: rock and roll de Elvis, de Carl Perkins o de Robert Gordon, country de Hank Williams, coplas de Miguel de Molina y boleros.