El flechazo leonés de Ángel Nieto

La leonesa Belinda Alonso, de Cillanueva, es la desconsolada y discreta viuda del fallecido Ángel Nieto, con quien se casó en el año 2000 después de "un flechazo de madurez", en palabras del piloto

Fulgencio Fernández
05/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
angel-nieto-belinda-5817.jpg
angel-nieto-belinda-5817.jpg
Ángel Nieto es el nombre que ocupa todas las páginas y todas las imágenes. Y en los relatos se habla, de vez en cuando, de su viuda «la leonesa Belinda Alonso»; incluso algunos de los perfiles recuperan una vieja entrevista, de 2005, en la que el piloto explicaba cómo cambió su vida la leonesa: «Me enamoré de ella a lo bestia, como un caballo de carreras», decía de forma muy gráfica. La revista Semana cuenta que se conocieron «cuando corrían los 90 y se enamoró profundamente, por lo que rompió con su vida anterior. En ese momento estaba casado con PepaAguilar, madre de sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo. Pero Belinda le cautivó y le llevó a comenzar una historia de amor que siempre quedará en el recuerdo». Tuvieron un hijo, Hugo, que va a cumplir 17 años.

La leonesa Belinda Alonso (14 años más joven que Nieto) dejó su carrera como modelo y vivió siempre a la sombra del piloto, muy discreta, con muy escasas apariciones públicas, como se comprobó en el famoso programa de Bertín Osborne, que siempre salen las parejas y en el caso de Nieto ella no fue protagonista.

Belinda Alonso es leonesa, de Cillanueva, el pueblo del municipio de Ardón recordado por un histórico monasterio del que salió el pergamino en el que se hicieron las famosas anotaciones de la Nodicia de Kesos, primer texto en castellano de la historia. Allí creció y la recuerdan los vecinos, también en Fresnellino, el pueblo de su padre. De hecho no hace todavía ni un año que falleció el padre de Belinda y el fallecido piloto estuvo en el entierro en Fresnellino, acompañando a Belinda.

La carrera en el mundo de la moda y las pasarelas de Belinda Alonso comenzó a finales de los años 70 cuando la joven de Cillanueva, estudiante entonces, fue elegida Miss León, lo que le permitió participar en el certamen nacional, conocer el mundo de la moda y trasladarse posteriormente a vivir a Madrid, donde conoció a Nieto.
Archivado en
Lo más leído