Llevar a cabo una reforma integral que suponga un lavado de cara total de todas sus instalaciones. Es el objetivo que se pusieron en el Hotel Conde Luna y hacia el que siguen dando pasos firmes y seguros.
Comenzó en septiembre de 2014 cuando abrió en la azotea Nimú, un gastrobar y restaurante con unas vistas incomparables que ya se ha convertido en referencia en la ciudad. Le siguió en mayo de 2015 la apertura de Casa Mando, con una oferta gastronómica de primera nivel. Y ahora, desde la última Semana Santa, el establecimiento hostelero está de estreno con 34 nuevas habitaciones, todas las correspondientes a la tercera y cuarta planta.
Con el prestigioso arquitecto Mariano Sáenz de Miera al cargo de la obra y el estudio madrileño Pascua Ortega encargado de la decoración, la reforma la ha llevado a cabo Duarco Proyectos Integrales, siendo el mobiliario de El Corte Inglés.
Manuel García: «El objetivo es que fueran prácticas, funcionales, cálidas y que hagan agradable la estancia» Un equipo de lujo para poder hacer una reforma integral 100%, pues no se ha aprovechado nada de lo que había en las habitaciones antiguas. «Buscábamos adaptarnos a los tiempos que corren y que el Conde Luna vuelva a ser el referente en alojamiento», asegura el director del establecimiento Manuel García Fernández, que hacía hincapié en que el principal objetivo a la hora de plantear cómo serían las nuevas habitaciones era que fueran «prácticas, funcionales, cálidas y que hagan agradable la estancia»
Las medidas de las habitaciones son de entre 32 y 34 metros cuadrados la estándar y de 62 a 64 metros cuadrados la júnior suite, estando aún pendiente la reforma de la suite que alcanza los 80 metros cuadrados. «Las habitaciones del Conde Luna siempre han sido muy amplias y hemos querido aprovechar esa amplitud», destaca Manuel García. En la mayor parte de los baños, una amplia ducha ha sustituido a la bañera.
Llega tras el estreno de Nimú y Casa Mando; y como antesala de la reforma de la recepción y la cafetería El 26% de la oferta del Conde Luna, que cuenta con un total de 140 estancias, es por tanto ya de las nuevas habitaciones, si bien la previsión es renovarlas todas a cuarto plazo.
De hecho, la idea es podercontinuar ahora con el resto deplantas, a cuya conclusión será el momento en el que le llegue el turno a la recepción y cafetería, que serán integradas en un solo espacio y estarán en un gran cubo de cristal que incluirá salones y sala de estar.
Es la hoja de ruta prevista por un Hotel Conde Luna que no deja de crecer y mejorar.
El Conde Luna se renueva
El hotel leonés dispone de 34 nuevas habitaciones, que han sufrido una reforma integral pues no se ha aprovechado nada de las antiguas, y que cuentan con una superficie de entre 32 y 34 metros cuadrados en el caso de las estándar y de 62 a 64 en las júnior suite
17/04/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído