El circo está en boga y León se hace eco

La Pequeña Nave es una compañía Circense madrileña que cuenta en sus filas con el leonés Óscar Diéguez, nativo de Santas Martas; ahora regresa a León con la intención de seguir expandiendo este arte en su tierra

Andrea Viñuela
29/08/2015
 Actualizado a 17/09/2019
En la imagen el grupo circense que conforma La Pequeña Nave. |  Lapvcirco
En la imagen el grupo circense que conforma La Pequeña Nave. | Lapvcirco
Óscar Diéguez es el leonés que abandonó su tierra natal para desarrollar su sueño, convertirse en malabarista profesional. Y así lo hizo. A día de hoy, Diéguez es considerado como una eminencia a nivel estatal. Nativo de Santas Martas trabaja en la Escuela de Circo de Carampa, en la capital española, donde es profesor desde hace más de diez años. Óscar aprendió de los mejores, llegando a superar a sus mentores.

Ahora, regresa a León junto a la agrupación La Pequeña Nave, para impartir sus conocimientos entre el público leonés en lo que serán tres días de intenso entrenamiento circense. El curso se impartirá del 31 de agosto y el 1 y 2 de Septiembre.

Churun, apodo al que responde el malabarista, ya ha visitado con anterioridad la capital leonesa dejando a todo el que tuvo ocasión de ver su actuación boquiabierto. "Me hace mucha ilusión dar un taller en León" declara él mismo, puesto que la ciudad había disfrutado de Diéguez como malabarista pero nunca como docente.
El conjunto que conforma La Pequeña Nave ha decidió abaratar el precio de los talleres, reduciéndolos hasta 40 € por turno, para que el arte del circo pueda llegar a un número más amplio de población. Se ofertan dos turnos, según el nivel de los participantes y el nivel propio de cada uno. Cuentan con talleres nivel iniciación, medio o avanzado.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con la compañía a través de su correo electrónico, info@lapvcirco.es. Las plazas son limitadas y los malabares ya se ven a la vuelta de la esquina.
Archivado en
Lo más leído