El boom de las bandas tributo regresa hoy con Sound Straits

La formación leonesa ofrece esta noche un concierto en El Gran Café con lo mejor del repertorio de la formación liderada por el guitarrista Mark Knopfler

Joaquín Revuelta
26/02/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Los componentes de Sound Straits, la banda tributo a Dire Straits, acude hoy a El Gran Café.
Los componentes de Sound Straits, la banda tributo a Dire Straits, acude hoy a El Gran Café.
Varias han sido las bandas tributos que en los últimos meses han desfilado por diferentes escenarios de la capital leonesa. Queen, Guns N’Roses, El Último de la Fila... Hoy es el turno de Sound Straits, que como su nombre ya sugiere rinde tributo a la formación liderada por Mark Knopfler. Comenta Larry Viñas (voz y guitarras), que la idea de Sound Straits surgió el verano pasado aquí en León. "Se trataba de dar sentido a una idea que llevaba rondándonos ya varios años atrás. Tenía que ser un tributo a Dire Straits porque a todos los componentes de la banda nos apasiona la música de Mark Knopfler", asegura Viñas en la nota enviada a los medios para presentar un concierto que dará comienzo a las 22:00 horas en El Gran Café con entradas a cuatro euros.

"La elección del repertorio está basada en gran medida en la popularidad de sus temas aunque de vez en cuando nos dejamos llevar por nuestros gustos y podemos elegir alguna canción que no es tan conocida", prosigue Viñas, para quien el verdadero mérito es de los originales, "nosotros simplemente intentamos transmitir la esencia de sus canciones al público que nos viene a ver en directo", asegura.

"Realmente lo que hacemos son versiones, porque aunque intentamos clavar el original, cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de tocar y eso se nota en el directo. De todos modos tenemos muy claro en no perder la esencia de los temas originales. También cabe decir que en temas como ‘Sultans of swing’ hacemos la versión del Alchemy, que es un directo brutal...en fin en algunos temas rondamos más la idea de sus directos y en otros como ‘Single handed sailor’ nos ceñimos al estudio".

En cuanto a la opinión que puede tener la gente de las bandas tributo, Larry Viñas considera que "si trasmites la esencia del tema original tiene tanto mérito como una banda que tiene sus propias canciones; es decir, una buena canción siempre será una buena canción si se hace bien, con sentimiento, trasmitiendo lo que quieres decir y la toque quien la toque".

Para el vocalista de Sound Straits, la formación de Mark Knopfler fue "un referente fundamental en la historia del rock… gracias a un estilo totalmente diferente a lo que se estaba escuchando, y sobre todo a la forma de tocar la guitarra de Mark Knopfler con los dedos y no con la púa", concluye.
Archivado en
Lo más leído