A todo el mundo le apasiona la comida al más puro estilo americano, hamburguesas, sándwiches, nachos, patatas, incluso dulces, pero en Vega de Espinareda tienen donde alejarse de los restaurantes típicos y lo llevan al siguiente nivel.

Con un ambiente que recuerda a los restaurantes o cafeterías de las películas de Hollywood, Diner la Tienda, abrió hace más de 10 años, pero ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que es hoy. Según cuentan Marcelino Villar y María José Martínez, dueños del local, el restaurante «tiene mucha historia, empezó siendo una tienda ‘todoterreno’ de las de antes de pueblo de mi familia», afirmaba Marcelino, «de ahí pasó a ser un supermercado y cuando se jubilaron mis padres, nosotros decidimos cambiar a una cafetería y pastelería y desde hace 10 años, en marzo hará 11, decidimos dar el paso a un diner de los años 50 americanos».
"El estilo de comida es americana, pero los productos son del Bierzo, o bien de los locales del pueblo o del huerto familiar"
Cuentan los dos que al principio «a la gente le asustaba la idea, como íbamos a vivir de este negocio de hamburguesas en Vega». Sin embargo María José defiende que «no dudamos, él (Marcelino) se arriesgó más, dio el primer paso. Cogimos la idea de comida de un restaurante de Valladolid que nos encantaba y tiramos para adelante. Eso sí, la propia dueña destaca que aunque el ambiente y la comida sea de Hollywood, hay un aspecto característico «siempre usamos el producto de nuestra tierra, del Bierzo. La carnes son de la carnicería del pueblo, el pan de la panadería o la verdura del huerto familiar y así con todos los productos que en la medida de lo posible se puedan conseguir aquí».
"En marzo haremos 11 años, pero este local ha sido una tienda típica de pueblo, un supermercado, cafetería y pastelería y ahora un diner americano"
Un restaurante que al entrar te envuelve en una fantasía de película y donde se puede degustar su gran carta, que va desde las hamburguesas a los sándwiches, perritos calientes, pizzas, lasañas, ensaladas y un como no, entrantes para compartir. Desde las alitas, patatas en todas su versiones, nachos, croquetas, tequeños, fingers de pollo, jalapeños rellenos y una de las esencias que va de la mano con el local, los Milkshakes. Además de menú infantil, vegano y sin gluten. Una carta muy amplia que sus dueños explican: «Era más fácil centrarse en hamburguesas y sándwich, pero tenemos un público muy frecuente, entonces decidimos tener más variedad para que tengan más opciones».

Qué mejor manera de alejarse de los restaurantes de comida rápida típicos, que acercándose a restaurantes locales, con productos del Bierzo y con mucha más esencia.
Reservas por teléfono: 695 84 95 85