Esas conversaciones mantenidas con otras instituciones ya han fructificado en el caso de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico con el ciclo ‘MusaE Las piedras cantan’ y de Paradores de Turismo tras el acuerdo suscrito la semana pasada entre Ángeles Alarcó, presidenta y consejera delegada de Paradores de Turismo, y Elvira Marco, directora general de Acción Cultural Española, por el que cualquiera de los Paradores Esentia, ubicados en edificios históricos, puede convertirse en el escenario ideal para un concierto de música clásica.
Promovido por AcciónCultural Española y Paradores de Turismo y comisariado por la Fundación Eutherpe, el ciclo ‘MusaE Paradores’ consistirá en una serie de conciertos a celebrar en Paradores Esentia como una experiencia turística integral que aúne alojamiento, gastronomía y música.
Entre octubre y diciembre de 2016, dentro de las actividades lúdicas de cinco Paradores Esentia, entre los que se encuentra el Hostal de San Marcos, se incluirán conciertos en horario de tarde noche, con la intención de integrar la participación de los clientes del Parador con la sociedad de los lugares en los que se desarrollen los conciertos.
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha recordado que la compañía siempre ha apostado "por dinamizar el patrimonio, por dar vida a los monumentos. La música es una buena forma de lograrlo. Los conciertos servirán no sólo para acercar a la sociedad al patrimonio, sino también para que aprenda a valorarlo y para que se implique en su conservación".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.