‘Cuentas divinas’ se lleva la gloria en el Festival de Cine de Astorga

El Teatro Gullón celebró este sábado la gala de clausura, con la entrega del Premio de Honor a la actriz Ana Torrent y los galardones a los trabajos ganadores del concurso

10/09/2023
 Actualizado a 10/09/2023
Fotograma del cortometraje ganador, 'Cuentas divinas'.
Fotograma del cortometraje ganador, 'Cuentas divinas'.

El Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’ desplegó ayer la alfombra roja del Teatro Gullón para acoger la gala de clausura, en la que además del Premio de Honor a la actriz Ana Torrent, se dieron a conocer también los trabajaos galardonados de esta 26 edición del certamen. ‘Cuentas divinas’, el cortometraje dirigido por Eulàlia Ramon, se hizo con el triunfo, encabezando un palmarés marcado por los valores sociales y los jóvenes realizadores.

El segundo premio fue para ‘París 70’, de Dani Feixas Roca. El Premio Especial del Público fue para ‘Actos por partes’, de Sergio Milán, que también se llevó el reconocimiento a la Mejor Película de Comedia. De esta manera, el Premio Valores Sociales recayó en ‘Kellys’, del director de Campeones, Javier Fesser, mientras que ‘Vento encaja’, de Alejandro Domínguez del Castillo, se proclamó vencedor en la categoría de Jóvenes Realizadores.

El Premio a la Mejor Actriz fue para Luisa Gavasa, por su interpretación en ‘París 70’, y el Premio a la Mejor Interpretación Novel se lo llevó Rocío Suárez de Puga, por su trabajo en ‘Me llamabas Septiembre’. El Premio al Mejor Actor, por su parte, quedó desierto.

En lo que respecta al Mejor Guión, el triunfo fue para Laura Gª Alonso, con su film ‘Tormenta de verano’. La Mejor Película de Animación resultó ser ‘Zombie Meteor’,  dirigido y producida por por Alfonso Fulgencio y Jose luis Farias. Por su parte, Txema Cabria se llevó el galardón a la Mejor Banda Sonora, por su trabajo en ‘Solo hay una’. 

El Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León se lo llevó ‘Rubio Cobrizo’, de Pablo Quijano, mientras que ‘Retrato de lo invisible’, de Bárbara Fernández Pérez, se alzó con el galardón al Mejor Documental.  El Premio a la Mejor Fotografía fue para ‘Las calles de Granada’, de Isabel Medarde. Por último, el Premio Local y Provincial se lo llevó ‘El último giro’, de Adrián Castro Viejo.

Con la gala de clausura en el Teatro Gullón, conducida por Mónica Murciego y Arturo Martínez, y la entrega de premios, Astorga despidió ayer la XXVI edición del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’, que además de serlo con el formato cortometraje, como viene siendo habitual, este año también ha sido un escaparate para las bandas sonoras. Además, y a modo de ‘resaca’ del certamen, Astorga seguirá llevando a cabo diferentes propuestas relacionadas con el cine.

Archivado en
Lo más leído