La Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan se viste de gala para acoger el primero de los conciertos que ofrecerán los profesores del XVIII Curso de Técnica e Interpretación Musical. La cita será este este sábado 10 de agosto a las 20:30 horas y contará con la actuación de la soprano Adriana Viñuela, el tenor Keke Resalt, los violinistas David Mata, Miguel Fdez. Llamazares, Lourdes Fernández y Paula Padierna, el violista Iván Braña, la flautista Tatiana Franco, el guitarrista Bertrand Piétu y los pianistas David Johnson y Julia Franco, todos ellos intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional. La velada musical incluye bellas músicas de Telemann, Brahms, García Abril, Pedro Blanco, Schumann, Massenet, Chueca y Valverde. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
Este será el primero de un ciclo de nueve conciertos que hasta el 18 de agosto ofrecerán profesores y alumnos del Curso, tanto en Valencia de Don Juan como en Gordoncillo, Valderas y Villamoros de las Regueras. Tanto el Ciclo como el Curso están organizados por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración de la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura, los Ayuntamientos de Gordoncillo, Valderas y Villaquilambre, y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que dirige José Ramón Prieto Sáenz de Miera.
Durante ocho días Valencia de Don Juan vuelve a convertirse en un punto de referencia de la educación musical en España, con la participación de un centenar de alumnos procedentes de Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León, y una veintena de profesores de Conservatorios Superiores y Profesionales, así como solistas de orquestas sinfónicas y concertistas de primer nivel. Además de las clases individuales de instrumento y canto, los alumnos realizan talleres de improvisación, percusión, sensibilización musical, orquesta, banda, piano a cuatro manos y concertación.
Además, en las calles de Valencia de Don Juan podrá disfrutarse de conciertos improvisados a cargo del alumnado del Curso, que aportan un ambiente especial a la ciudad.