La afición al caballo y a la cultura andaluza se dio ayer cita en Valencia de Don Juan para disfrutar de la segunda Feria Rociera. Las palmas y el jaleo inundaron el Jardín de los Patos después de que los romeros se paseasen en calesas y caballos por las principales calles coyantinas tras celebrar en la Iglesia de San Pedro una misa rociera cantada por el grupo de flamenco Ajolí.
Además de los caballistas, que llegaron de diversos punto de la provincia de León, la jornada de ayer congregó a multitud de faralaes. Vestidos de lunares y volantes, peinetas, colores en el pelo y sombreros cordobeses que llenaron de color el lado coyantino más flamenco. Y es que la música también fue otra de las protagonistas indiscutibles del día, puesto que no dejó de sonar en una improvisada feria a los pies del castillo junto al que se congregaron más de 30 casetas. Cualquier sitio fue bueno para marcarse unas sevillanas y para palmear por bulerías.
En las casetas los romeros reposaron la paella que degustaron y también echaron los primeros bailes. Ya por la noche el escenario del Auditorio Municipal acogió la actuación del grupo Ajolí y previamente durante la tarde, los asistentes bailaron y corearon el flamenco gracias a una discoteca móvil. El evento estaba organizado por el grupo Palazuelo y contaba además con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.
Los actos del fin de semana continúan hoy a las 20:00 horas con una nueva cita en el Jardín de los Patos. ‘Nuestros mayores bailan’ llenan cada domingo Valencia de Don Juan de buen tiempo y es, un año más, una de las actividades que más afluencia registra cada semana. Ahora las ferias ya se acabaron, pero Coyanza prepara ya sus inminentes fiestas.
Coyanza en versión andaluza
El Jardín de los Patos se convirtió ayer en marcodela II Feria Rociera y hasta ella acudieron caballos, calesas, bailarinas de sevillana y cantaores de flamenco
23/08/2015
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído