El proyecto ‘Corazones Acordes’, impulsado por un grupo de profesores del Conservatorio de León, ofrecerá entre el 2 y el 23 de diciembre un total de 15 actuaciones musicales en trece centros sociales de la provincia de León para acercar la música a aquellas personas que, por razones económicas o de salud, no pueden acudir a un auditorio.
Cuatro agrupaciones camerísticas, dos solistas de piano y flauta de pico y un compositor visitarán de forma altruista trece centros diferentes con un total de quince actuaciones. Concretamente, serán las sedes de Alzheimer León y Alcles, el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, el Hogar de la Esperanza, Milani Mil Caminos, el Colegio San Isidoro, la Residencia Altollano Buendía, Aspace, Amidown, Asprona, el Centro de Referencia Estatal de San Andrés, Alfaem ocupacional y Alfaem residencial.
Las actuaciones se llevarán a cabo entre el 2 y el 23 de de diciembre, aunque los profesores del Conservatorio de León visitarán más centros sociales durante el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de “acompañar a sus usuarios con música de profesionales entregados y comprometidos con la dimensión social”.