El promotor junto con el presidente de la Asociación de Comercio Puerta Obispo, Alejandro Vega, y el concejal de Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, presentaron ayer en el Ayuntamiento el concierto, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto, unos días antes de que los artistas se den cita en Omaña. Bajo el nombre de ‘Metting Pot’. Estivi ha sido el impulsor de este concierto junto con el bar Veloria, situado en la avenida Los Cubos, número cuatro, lugar en el que se ubicará el escenario.

Es la quinta edición de este festival, que por primera vez baja de Omaña a León y potenciará también Puerta Obispo. "Queremos hacer una zona de ocio alternativa a lo que es el Húmedo y el Romántico", aseguró Vega, por lo que han organizado una serie de actividades para este verano, entre las que se incluye este concierto que "nos pareció muy interesante".
"El festival nació como una reunión entre artistas de varios géneros", explicó Estivi. Por un lado unió el jazz, junto a amigos de Londres, donde vivió, y, por el otro, el flamenco, "lo que empecé a adorar cuando vine a vivir a España".
En el concierto del 14 de agosto en León, se darán cita Andrés de Jerez, Cristian Saucedo, Taleguita de la Isla o Manuel Lozano –entre otros, en la parte de flamenco–, junto a Kavuma and the Bager, Factory o Artie Zaits, en la de jazz. De la unión, nació "una música preciosa y única" que llega ahora a León.