Tras pasar el invierno en El Palacín de la capital provincial, el proyecto fotográfico 'Robinsones en Babia' regresó este martes al centro de Salud de San Emiliano buscando el verano en la montaña. El autor, Pedro María Higueras, junto a David Marcello (alcalde de San Emiliano), María Rosario Viloria (gerente de Atención primaria), Laura Linares y Ana Rivero (directora médico y de enfermería respectivamente), además de autoridades locales relacionadas con el ámbito cultural, estuvieron presentes en la inauguración.
En una de las plantas del centro de salud, que ha sido amablemente cedida para la exposición por la gerencia de Atención Primaria, los Robinsones en carne y hueso, auténticos protagonistas de estas fotografías han acompañado, arropado y emocionado al autor, que ha podido explicar la obra y conversar con ellos. El autor confiesa que "ha sido un verdadero regalo poder dar las gracias a mis pacientes, y sentir que la medicina aún es un arte entre dos personas; donde una de ellas quiere ayudar y la otra colabora en recibir esa ayuda, con confianza mutua".
La exposición permanecerá hasta octubre, pudiendo ser visitada en horario de mañana, de cara a no entorpecer la labor de los profesionales sanitarios del centro. Con la llegada del invierno, y siguiendo el ritmo trashumante, el trabajo bajará al Museo Cristina García Rodero, en la localidad de Puertollano, y desde allí, cuando huela a nuevo verano, subirá a la Sierra, esta vez la de Cuenca, de la mano de la Fundación Antonio Pérez y su museo de Fotografía.