Circo en clave de humor

‘Bambalas’ es el espectáculo que deleitará al público leonés este viernes en el I.E.S. Juan del Enzina a las 22:00 horas. Una mezcla de danza, acrobacias, malabares y quickchange

Aitana Mallo
27/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Las tres artistas argentinas que aterrizan en León este viernes. |L.N.C.
Las tres artistas argentinas que aterrizan en León este viernes. |L.N.C.
Con una lámpara de 50 kilos y una estructura para colgar un trapecio de seis metros y medio, Prisca, Marina y Chus se disponen a viajar desde La Patagonia hasta León para deleitar al público leonés en el Auditorio del instituto Juan del Encina con el espectáculo circense ‘Bambalas’ en una actuación única. Aterrizarán a las 22:00 horas en el instituto, hora de inicio del espectáculo. Es de carácter gratuito, pero requiere la recogida de una invitación dos horas previas al inicio de la función.

Las protagonistas de la actuación son tres hermanas argentinas, una de La Patagonia, otra de Buenos Aires y, una tercera, adoptada de Madrid. Todas llevan más de 20 años empleadas en el mundo del circo, cada una en una compañía diferente. Y hace seis años, decidieron unirse para crear en una coproducción ‘Bambalas’, que se encuentra ya en su sexta temporada y ha recibido una espectacular acogida en aquellas ciudades donde ha sido exhibida.

Juegan con el circo en clave de humor. La función mezcla malabares, trapecio, danza y quickchange, un tipo especial de magia. Tiene una duración de 50 minutos y está dirigida a todos los públicos.

Desde adolescentes han tenido claro a dónde querían enfocar su futuro profesional, habiendo estudiado distintas disciplinas de las artes plásticas, el teatro y el circo. A principios de verano se reúnen para ensayar, y hasta finales de septiembre se mueven de un lugar a otro hasta completar la gira.

A medida que avanza la obra irá aumentando la complejidad de las técnicas, hasta llegar al número final donde subirán las tres juntas al columpio-trapecio.
Estas artistas se denominan a sí mismas «hermanas de la vida», y se ciñen al lema «lo bello es el camino y la unión hace la fuerza eso sí, ¡en el aire!». Para ellas, lo esencial es disfrutar cuando lo hacen, no únicamente de la meta. «Sentimos cada actuación como si fuera la primera y la última, y lo que nos impulsa a crecer es la entrega y las risas del público» asegura Prisca.
Archivado en
Lo más leído