Este jueves inauguran nueva temporada con una obra especial que ofrece la Royal Opera House: el ballet ‘Como agua para chocolate’, basado en la novela de Laura Esquivel, uno de los mayores fenómenos literarios del siglo, que ha sido llevado a la danza por Christopher Wheeldon, el creador del maravilloso ballet de ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Francesca Hayward, el portugués Marcelino Sambé y la española Laura Morera.
Le sigue el jueves 26 de enero el homenaje al inigualable Pavarotti con la grabación del concierto mítico en Hyde Park, en 1991, celebrando su 30 aniversario en la música. ¡La magia del cine hace que podamos recuperarlo 23 años después!

Cines Van Gogh se reserva para celebrar San Valentín el ballet de ‘Romeo y Julieta’, grabado en escenarios reales, que presentarán para un público familiar el sábado, 11 de febrero, a un precio reducido.
El 15 de febrero, en directo desde la Royal Opera House, una cita imprescindible con Rossini y ‘El barbero de Sevilla’, con un Bryn Terfel capaz de cantar al Wagner más grave como contagiar de risa al público con un bufón como el Don Bartolo del Barbero. Desde otro festival al aire libre, St Margarethen, una cantera milenaria al sureste de Austria, llega el 2 de marzo la espléndida ‘La flauta mágica’ de Mozart.
El 7 de marzo, la Ópera de París organiza en directo una velada de ballet en torno al coreógrafo George Balanchine con la música americana y aires de jazz de Gershwin en la primera parte, y aires rusos de Chaikovski en la segunda parte.
Y termina marzo con dos óperas en directo: ‘Turandot’ de Puccini el miércoles 22 de marzo desde la Royal Opera House de Londres y ‘Hamlet’, de Ambroise Thomas, el 30 de marzo, desde la Ópera Nacional de París.
Una temporada que solo es posible gracias a la fidelidad y apoyo de los espectadores leoneses, al que poco a poco se van uniendo los jóvenes.