El ciclo 'Piano Lontano' llega a Mansilla de las Mulas con Elena Fabris

La cita, organizada por el ILC en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado en el Museo de los Pueblos Leoneses

logo autor lnc
16/12/2025
 Actualizado a 16/12/2025
La intérprete Elena Fabris recala este sábado en el Museo de los Pueblos Leoneses. | L.N.C.
La intérprete Elena Fabris recala este sábado en el Museo de los Pueblos Leoneses. | L.N.C.

El ciclo ‘Piano Lontano’, iniciativa de DMadariaga Producciones, regresa este sábado 20 de diciembre para ofrecer un concierto imprescindible para los amantes del clavecín o clavicémbalo, instrumento musical de cuerdas y teclado que se caracteriza por el particular modo en que estas se pulsan. 

La cita, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Museo de los Pueblos Leoneses, contará con la organista y clavecinista italiana Elena Fabris, quien interpretará un repertorio especial de Navidad con piezas de compositores como William Byrd, Jean-François Dandrieu o Domenico Scarlatti, entre otros. Fabris cuenta con amplia experiencia como organista litúrgica en Italia y en el extranjero, además de como organista concertista y clavecinista en su país natal, Alemania y Países Bajos. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, ha sido organizado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, y cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

Originaria de Udine, Elena Fabris trabaja actualmente como organista litúrgica en varias iglesias de su ciudad natal, desarrollando su actividad concertística como solista y en conjuntos corales y de cámara, además de dedicarse a la enseñanza. Ha ganado concursos nacionales de órgano como el Premio delle Arti (2019, Perugia) y el Concurso Nacional de Órgano Rino Benedet (2018, Bibione), realizando sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo con el maestro W. Zerer y obteniendo la máxima calificación en el máster en Música de Órgano con especialización en música antigua. En Alemania surgió su pasión por el clavecín y el bajo continuo gracias a los maestros N. Remmert, C. Lohff y M. van Delft.

Lo más leído