La noche del viernes El Gran Café vuelve a reunir la banda leonesa D.E.P. para homenajear al grupo de punk vasco Cicatriz. Integrada por músicos de la escena leonesa mezclando en un un solo combo a los grupos de punk-rock Hachazo (Jorge y Nando) y Gandalla (Lute y Manolo), la banda homenajeará al icónico grupo vasco casi treinta años después de su desaparición a causa de la muerte del cantante Natxo Etxebarrieta. La tragedia fue el estigma de la banda, puesto que todos sus integrantes fallecieron víctimas de un estilo de vida que marcó los años 80 y la convulsa situación social en el Pais Vasco.
Por el camino dejaron tres discos de estudio y un directo que hoy son clásicos del punk patrio y que la banda D.E.P. repasará para rendirles homenaje. Todo en un evento que arrancará a las 21:30 horas en la sala leonesa y cuyas entradas ya pueden conseguirse en Discos Lizard, la cervecería Plan B y El Gran Café. El recital estará seguido de una pinchada en vinilo de punk de los ochenta a cargo de Tejo, también conocido como Dj KillRose.
No es la única cita en la agenda de El Gran Café, que este mismo jueves recibe a los integrantes de La Librería del Sr. Koreander. Nacho Álvarez (bajo), Chus Marcos (batería), David Aira (guitarra) y Suso Fernández (voz) abrirán las puertas del enclave a las 21:30 horas para celebrar un concierto de entrada libre hasta completar aforo.