El Club 45 celebra un fin de semana dedicado al ‘britpop’

La Fundación de Santa Colomba de Somoza arranca su actividad este sábado de la mano de una visita guiada por el gestor y responsable del espacio, Alex Cooper, en elArchivo de la Era Pop

16/04/2025
 Actualizado a 16/04/2025
Los integrantes de la banda The Who. | L.N.C.
Los integrantes de la banda The Who. | L.N.C.

La Fundación Club 45 de Santa Colomba de Somoza tiene programado un fin de semana musical que hará del enclave uno lleno de propuestas para todo tipo de publicos. Música, visitas guiadas y el sonido de bandas icónicas se convertirán en protagonistas del enclave. 

Será a las 13:00 horas cuando Alex Cooper, director del Archivo Gráfico de la Era Pop, realizará una visita guiada temática por las salas del centro. El recorrido estará centrado en The Who, emblemática banda británica que popularizó en los años sesenta la música y la estética mod, revolucionando la escena pop con su espectacular sonido y proyectando el ideario modernista a todos los rincones del globo. La génesis del grupo, sus cambios de nombre, su conversión al culto mod, su transformación en banda pop-art, sus éxitos y sus excesos… Todo ello como nueva coartada para disfrutar de la exposición permanente de la Fundación, aderezada por los comentarios y anécdotas de Cooper.

Ya por la tarde, desde las 16:30 horas, el espacio acogerá una sesión musical con invitados de lujo que desplegarán sus colecciones de vinilos a 45 revoluciones por minuto en la Sala Multiusos. A Alex Cooper acompañarán Mario Goodmixers, un auténtico especialista en la música de los años 90s, y Peter Moran, quien ya protagonizó una brillante sesión para el ciclo ‘Selector de Frecuencias’ hace unos meses. 

El tema elegido es el ‘Britpop’, corriente musical que arrasó hace un par de décadas en todo el mundo, devolviendo a la escena el sonido de guitarras y descubriendo para los más jóvenes una tradición sonora que nunca desaparecerá. Oasis, Supergrass, Blur, Ocean Colour Scene, Pulp, Elastica y muchos más brillarán esa en la el enclave de la mano de un sonido para bailar, para saltar y para recordar. 

Como es habitual, la jornada será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del enclave.

Lo más leído