La fotógrafa Carmen Coque compartió su trayectoria fotográfica este jueves con estudiantes de cuarto de la ESO del Colegio Marista San José. Algunos de ellos le plantearon preguntas acerca de sus fotógrafos de referencia, a lo que Carmen respondió con nombres como Cristina García Rodero y Alberto García Alix.
A su vez, la fotógrafa propuso a la clase crear una interpretación artística, plástica o teórica, basándose en su obra, titulada 'Deambular', de la serie 'Berlin'; una fotografía que antes de estar colgada en la pared del aula de Plástica, ya ha estado expuesta en varios lugares, como el ILC o en la cárcel de Mansilla. En la imagen, en blanco y negro, muestra, de perfil, la cabeza de una mujer rubia, de pelo corto, en primer plano, y de fondo, la calle de una ciudad. Pero ésta no es la única fotografía de Carmen Coque que los estudiantes de la ESO pueden disfrutar desde hace algunas semanas sin salir del aula de plástica: como ocurre con una pieza en blanco y negro con las manos de la pianista Belén Ordóñez tocando el teclado de un piano.
La semana pasada, la escultora Cathy Thompson también visitó el aula de Plástica, con una de sus obras modelada en gres, y explicó a los estudiantes de la ESO el proceso de modelado y acabado de la obra, además de responder a numerosas preguntas de los estudiantes sobre el origen de su vocación, las horas que dedica y en qué se inspira, entre otras cosas.