La Casona de San Feliz de Torío acogerá este sábado, a las 12:30 horas, la primera jornada de literatura criminal con la participación de Leticia Sánchez Ruiz y Francisco Bescós. Ambos autores dialogarán con la especialista en género negro Marta Marne sobre sus últimas novelas, ‘El club de la niebla’ y ‘Mantis’.
Leticia Sánchez (Oviedo, 1980), periodista, crítica literaria y librera, se ha consolidado como una de las voces más innovadoras del misterio. En ‘El club de la niebla’ parte de la desaparición, hace más de veinte años en Oviedo, del novelista chileno Gabriel Vargas Montseny tras reunirse con un singular club de lectura. El caso, nunca resuelto, revive tras la muerte de uno de sus miembros. Alana Calume, testigo accidental de aquel encuentro, tratará de desentrañar los secretos ocultos entre libros y viejas casas.
Por su parte, Francisco Bescós (Oviedo, 1979), galardonado con premios como el Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona o el Novelpol, presenta ‘Mantis’. La novela arranca con la muerte en extrañas circunstancias de un trabajador en un centro logístico de la Alcarria. En un clima laboral enrarecido y con una huelga en ciernes, Fina –apodada Mantis– se adentra en los secretos del almacén para descubrir qué ocurrió realmente.