CARTELERA EN LEÓN | 'Bridget Jones' Baby'. Una cuarentona que no ha perdido su encanto

Algunos diálogos ingeniosos y los secundarios ayudan a sobrellevar algo mejor esta comedia romántica de manual

Joaquín Revuelta
17/09/2016
 Actualizado a 18/09/2019
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Lo bueno de acudir a los festivales de cine es que te mantienen en forma. Este comentarista la perdió desde que dejó de asistir a las que durante años fueron citas ineludibles con San Sebastián (la que más echo de menos) y Valladolid. Me he vuelto perezoso y dubitativo a la hora de elegir cada viernes la película que después será objeto de este breve comentario y la verdad es que esta vez dudé entre ‘Tarde para la ira’, ‘Los hombres libres de Jones’ y la otra Jones, de nombre Bridget, por la que finalmente terminé decantándome sin que la elección pueda decirse que haya sido un desastre, aunque he vivido momentos mejores en la sala oscura y casi vacía, lo que viene siendo la tónica general de los últimos años. La verdad es que valoro más a la actriz que al personaje, pues mi descubrimiento de Renée Zellweger se produjo con ‘Chicago’ y no con ‘El diario de Bridget Jones’, donde el acomplejado personaje interpretado por la actriz texana (lo que en su día fue objeto de críticas, no por su trabajo sino por su procedencia) se divide sentimentalmente entre dos ‘gentleman’ como Hugh Grant y Colin Firth, dando origen a situaciones más o menos divertidas dada la torpeza del personaje en cuestión, una fórmula que se repite en esta tercera entrega con Firth resistiendo y el simpático Patrick Dempsey llenando el hueco dejado por el supuestamente ‘difunto’ Grant. Algunos diálogos ingeniosos y la siempre estimulante presencia de Emma Thompson ayudan a sobrellevar un poco mejor esta comedia de manual que parece cerrar definitivamente la trilogía comenzada con el cambio de siglo.


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