La segunda cita de la nueva edición de 'Letras en la Panera' convoca a la música del cantautor Arsel Randez, nombre artístico tras el que se esconde Jorge Arias. Arsel Randez sube al escenario del Mihacale de Gordoncillo a las 19:30 horas de este sábado de la mano de sus ‘Canciones de amor y guerra’.
Buscador incansable de nuevos territorios y experiencias enriquecedoras, el artista «cuenta con una larga trayectoria en que su pasión por el buen hacer es seguramente la definición más justa y precisa, asentada en una voz rotunda y sincera». Quienes se acerquen al Museo de la Industria Harinera de Castilla y León tendrán «la garantía de acercarse a una música cálida, honesta y personalísima».
Arsel Randez es un músico de voz desgarrada, sincera, con una larga trayectoria musical que, además de un sinfín de colaboraciones y conciertos por toda la geografía española, tiene en su haber los trabajos discográficos ‘Piedras negras’ (2008), ‘Hombres tranquilos’ (2010), ‘Miles Away’ (2012) o ‘Blue Spirit’ (2014). Su propuesta deja su impronta y anima –casi obliga– a tomarse la música con la misma pasión que él deposita en cada una de sus acciones. A esta propuesta se suma el ánimo casi documentalista que le pone Arsel, capaz de armar una ideología musical coherente en la que no hay cabos sueltos y en la que sigue la senda de autores y referentes como Bob Dylan, Neil Young, Leonard Cohen, o Nick Cave.