La décimo primera edición del Certamen de Artes Visuales del Camarote Madrid ya tiene a sus ganadores. Las piezas de cinco creadores han sido escogidas de entre las 262 propuestas enviadas este año. Las obras seleccionadas se alzan así con los galardones concedidos por Camarote Madrid, Carlos Herrera, Cerlesa, Leo Harlem y Patatas Hijolusa, que repartirán 11.000 euros en total (3.000 para el primer premio y 2.000 para cada uno de los cuatro premios de adquisición restante»).
El Premio Camarote Madrid ha caído en manos de la donostiarra María Castilla Albisu por su obra ‘El camino amarillo’; un acrílico sobre lienzo de 81 x 100 centímetros. El premio de Patatas Hijolusa ha sido para la imagen titulada ‘Caminando entre la luz y las sombras’; un acrílico sobre lienzo de 73 x 92 centímetros de la leonesa Alicia Nistal Murias. El de Leo Harlmen ha sido concedido de nuevo a la donostiarra María Castilla Albisu por su obra ‘Portixol’; un acrílico sobre lienzo de 100 x 81 centímetros. Cerlesa ha escogido como ganador a Berto Martínez Tello, de Granada, por ‘Pinic’; un óleo sobre tabla de 80 x 80 centímetros. El premio de Carlos Herrera ha ido a parar en manos del almeriense Miguel Cárdenas Jiménez por el acrílico de 100 x 81 centímetros ‘Verano’.

El Camarote Madrid, ubicado en la calle Cervantes de la capital leonesa, acogerá a las 11:30 horas de este sábado la entrega de los cinco galardones.