Caberín, de la hierba al plató

De Caberín el de Valdearcos ya se podía decir que tiene uno de los palmarés más impresionantes de la lucha leonesa; que es ingeniero informático y funcionario en la Guardia Civil y también un clásico de los concursos de la tele, el último esta semana, en ‘A simple vista’

Fulgencio Fernández
12/12/2021
 Actualizado a 12/12/2021
Abel ha participado en el concurso 'A simple vista'. | L.N.C.
Abel ha participado en el concurso 'A simple vista'. | L.N.C.
Este domingo se celebra el corro Campeón de Campeones de Lucha Leonesa, la cita con los mejores de la temporada y, una vez más, allí estará Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, un clásico de este deporte y sin duda el palmarés más impresionante de cuantos siguen en activo. Pero no ciñe su vida el de Valdearcos —alma también de la veterana semana cultural del pueblo— a los corros; estudió Ingeniería Informática en León y esos conocimientos y su personal forma de entender la vida le llevaron a ser funcionario, primero en el ejército y ahora en la Guardia Civil.

Pero aún tiene otra curiosa afición, le encanta participar en los concursos de televisión, ‘se enganchó’ a esa adrenalina después que hace muchos años estuviera en un viejo concurso del todoterreno Carlos Sobera y en los últimos años ha estado en los más conocidos de las parrillas de las televisiones: Estuvo en El Cazador, también en La Ruleta de la Suerte y esta misma semana volvió a asomarse a las pantallas de la tele compitiendo en un nuevo concurso, que presenta Paz Padilla en Cuatro, ‘A simple vista’, en el que los concursantes compiten acompañados de una madrina. La de su rival, Juan, era Alba Carrillo y la de Caberín la madre de la modelo, Lucía.



Sobre esta presencia habitual señala el de Valdearcos que, "en principio te apuntas, pero las productoras se quedan con tus datos y si das juego, que es de lo que se trata, te llaman. Te hacen unas preguntas, un perfil... y parece que les gusto".
Lo más leído