Burguer Copos cumple 35 años

El establecimiento hostelero celebra su aniversario ofreciendo a sus clientes cupones de sorteo por pedidos superiores a diez euros

06/11/2023
 Actualizado a 06/11/2023
Cori Fernández y su hijo Adrián Pellitero. | MAURICIO PEÑA
Cori Fernández y su hijo Adrián Pellitero. | MAURICIO PEÑA

Fue en la Nochebuena de 1988 cuando una cafetería comenzaba a tomar forma hasta convertirse, guiada por las ambiciones de su fundador, en la hamburguesería que, con algunos cambios, sigue siendo hoy.

«Burguer Copos siempre fue el sueño de Cele», cuenta Cori Fernández, su pareja al cargo del establecimiento localizado en el número seis de la calle Bernardo del Carpio de la capital provincial. Sobre su marido, Celerino Pellitero Alonso -impulsor de la hamburguesería- explica que «sus padres tenían un bar en El Crucero y él siempre quiso dedicarse a eso».

En su veintena, la pareja se puso al mando de un bar en el barrio de La Palomera. «Ahí duramos un año y luego encontramos este local», relata. Aquello fue el caldo de cultivo para el que se ha convertido en un comercio tradicional de León, pues este año cumple treinta y cinco desde su nacimiento. «Al principio, era muy pequeño», recuerda Cori: «La zona de Lancia estaba llena de pubs y discotecas y la gente que salía por aquí lo que quería eran bocadillos». A la pareja les daban las seis o siete de la mañana alimentando a los noctámbulos que acudían hambrientos al Copos tras una intensa noche de festejo. En plena juventud, se convirtieron en un reclamo inesperado en la hostelería leonesa. 

Aunque ahora cuentan con servicio a domicilio siguiendo los aires modernos en esta era de multinacionales y franquicias, los principios no fueron sencillos. «No teníamos un duro ni para gastarnos en el letrero», explica ella y confiesa que fue el nombre del local anterior al suyo el que acabó bautizando al Copos actual. 

copos2
El interior del Burguer Copos de la calle Bernardo del Carpio. | MAURICIO PEÑA

Lo que empezó siendo un negocio familiar con no más trabajadores que Cori y Cele, acabó convirtiéndose en toda una empresa con treinta empleados, entre los que actualmente se encuentra el hijo de la pareja, Adrián Pellitero, que ha decidido seguir con los pasos de sus progenitores. Los clientes que en su juventud acudían para aliviar los desenfrenos nocturnos, ahora acuden al establecimiento junto a sus hijos y familiares. Para todos ellos -clientes y empleados-, Cori sólo tiene palabras de agradecimiento porque, como ella misma indica, «todos han hecho que el Copos sea lo que es hoy en día».  

Cupones de aniversario

Para celebrar su aniversario, Buguer Copos ofrece a sus clientes participar en una serie de sorteos a partir de este lunes. «Por cada diez euros de consumición, damos un rasca», explica Cori. Varios son los premios a repartir entre los afortunados, que podrán llevarse una play station, dos aspiradores sin cable, dos patinetes eléctricos y cien cupones de veinte euros para consumir en el local.

Así celebra el establecimiento su cumpleaños número treinta y cinco, consagrándose ya como un reclamo hostelero entre el comercio de las tierras leonesas. 

Archivado en
Lo más leído