Bo y la belleza de una época

El grupo vigués The BoDereck’s regresa esta noche a El Gran Café de León para ofrecer un concierto basado en su último y reciente disco

logo autor lnc
29/12/2025
 Actualizado a 29/12/2025
Un momento de uno de los conciertos de los vigueses The Bo Dereck’s.
Un momento de uno de los conciertos de los vigueses The Bo Dereck’s.

Desde Vigo vuelven a León The BoDereck’s para presentar en El Gran Café de la ciudad su nuevo disco. Tras agotar las existencias de su primer álbum, ‘10’, la pandemia los pilló presentando un nuevo 7, que lleva por ‘Al  Carajo!’. Tras él aprovechan su tiempo para grabar un nuevo LP, que lleva el adecuado título de ‘Inféctame, baby! 

Para su tercer disco, “Porca Miseria”, viajan a los estudios Silver Recordings de Bilbao ve la luz en 2023 y vuelve a ser reconocido como uno de los mejores del año. Ahora, en 2025, nos presentan nuevo álbum: ‘Working Class R’n’R’, que es el trabajo que esta noche presentan esta noche en León, a las 21 horas, con las entradas a 12 euros.

The Bo Derek’s son el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y guitarra con los Hermanos Lorre -Jorge Lorre y Rufus el Guarro- (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Family Folks...), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll en castellano para divertirse, beber y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops hasta Bo Diddley, Devil Dogs o Mermelada...

Llama la atención de su nombre la elección de la figura de la actriz que fue definida como la mujer 10, ellos desvelan la realidad. «La verdad es que Bo, al margen de ser una belleza, no ha significado nada especial para nosotros… el nombre nos lo propuso Mauro Comesaña, batería de The Soul Jacket, e inmediatamente nos gustó: instantáneamente te trae a la cabeza a Bo Diddley y eso siempre mola. Por otra parte, su nombre te lleva también a una época determinada (el cambio de década entre los 70 y los 80) que nos interesa mucho musicalmente...». 

Archivado en
Lo más leído